mexico

Combinado México

¡Descubre la magia de México con nuestro increíble paquete turístico! Embárcate en un viaje inolvidable que te llevará a explorar destinos como la vibrante Ciudad de México, el pintoresco Coyoacán, el encantador Xochimilco, entre otros. Sumérgete en la historia mientras admiras antiguas pirámides, majestuosos monumentos y otras construcciones que te dejarán sin aliento. Después te espera un paraíso en las playas de Cancún. Relájate y recarga energías en las deslumbrantes costas caribeñas. Hospédate en los lujosos hoteles City Express Alameda & Bluebay Grand Esmeralda, donde el confort y la excelencia se combinan para brindarte unas vacaciones inolvidables de Semana Santa.

city express alameda
city express alameda
city express alameda
city express alameda

Itinerario

ITINERARIO DE LOS VUELOS

 

ITINERARIO 23 MAR AL 31 MAR DE 2024 – VOLARIS

DESDE

HACIA

FECHA

HORA SALIDA

HORA LLEGADA

BOGOTÁ

CD MÉXICO

23 MAR

08:00

11:50

CD MÉXICO

CANCÚN

26 MAR

09:50

13:03

CANCÚN

CD MÉXICO

30 MAR

16:01

17:30

CD MÉXICO

BOGOTÁ

31 MAR

01:30

07:00

 

Día 1 

LLEGADA A CIUDAD DE MÉXICO – Arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, recepción y bienvenida. Durante el traslado al Hotel el guía dará indicaciones acerca de los recorridos. Registro en el hotel (habitaciones se entregan a partir de las 15:00 horas). Alojamiento. (Este día no es posible incluir desayuno ni almuerzo)

 

Día 2 

TOUR CD DE MÉXICO – COYOACAN – XOCHIMILCO – Después del desayuno incluido iniciaremos el recorrido por el Centro Histórico de la «Ciudad de los Palacios» como alguna vez fue bautizada por sus bellas construcciones coloniales, visitará: la Plaza de la Constitución o Zócalo, el Palacio Nacional con los famosos murales de Diego Rivera (sí las autoridades lo permiten), la Catedral Metropolitana y panorámica del Templo Mayor Azteca (de la época prehispánica) así como de las principales avenidas y monumentos. Continuaremos el Tour haciendo una parada en el centro de Coyoacán, enclavado en el sur de la Ciudad de México, con el ambiente, quizás, el más agradable por sus calles tranquilas y con sus señoriales mansiones. Después continuamos hacia los antiguos canales de Xochimilco, patrimonio cultural de la humanidad, donde embarcaremos una típica trajinera (barca) decorada con vivos colores y apreciaremos las chinampas (islotes con cultivos de flores y legumbres). Al regreso pasaremos por la Ciudad Universitaria (UNAM) para admirar los murales de Juan O ‘gorman, el Estadio Olímpico México 68, la Biblioteca Nacional y los edificios de la Rectoría. Regreso al hotel.Alojamiento.

 

Día 3 
BASÍLICA – TEOTIHUACÁN – MÉXICO – Después del desayuno incluido nos dirigiremos a la Plaza de las Tres Culturas y veremos el antiguo mercado de Tlatelolco, continuamos a la Basílica de la Virgen de Guadalupe, Santuario de la Patrona de los mexicanos, en donde podremos admirar el manto genuino de Juan Diego con la Virgen, tiempo para escuchar misa garantizado. Continuaremos el recorrido por la zona arqueológica de Teotihuacán, donde conoceremos las pirámides del Sol y la Luna, así como otras ruinas de igual importancia, además de una breve explicación sobre la elaboración del pulque “El Licor Blanco” (bebida tradicional del México prehispánico) y la artesanía en obsidiana. Regreso al hotel, alojamiento.

 

Día 4 

AEROPUERTO DE CIUDAD DE MÉXICO – Después del desayuno incluido a la hora prevista traslado al Aeropuerto para tomar vuelo con destino a Casa (independiente al horario de traslado al aeropuerto la habitación debe desocuparse máximo a las 12:00 horas, es decir media día). FIN DE NUESTROS SERVICIOS. (Este día no es posible incluir almuerzo ni cena)


Día 5 

CANCUN. Todo Incluido. Disfrutar de los servicios del hotel. Opcional tomar actividades de parques.


Día 6 

CANCUN. Todo Incluido. Disfrutar de los servicios del hotel. Opcional tomar actividades de parques.


Día 7 

CANCUN. Todo Incluido. Disfrutar de los servicios del hotel. Opcional tomar actividades de parques.


Día 8 

CANCUN. Después del desayuno incluido a la hora prevista traslado al Aeropuerto para tomar vuelo con destino a su país de origen. (Independiente al horario de traslado al aeropuerto la habitación debe desocuparse máximo a las 12:00 horas, es decir medio día).

Incluye

 

Por persona:
 

Tiquetes aéreos Bogotá – CD México – Cancún – Bogotá vía Volaris

Traslado aeropuerto – hotel  – aeropuerto en ciudad y playa.

3 noches de alojamiento en el hotel seleccionado.

Tour de Basílica de Guadalupe y Pirámides de Teotihuacán.

Tour de Ciudad, Coyoacán y Xochimilco.

Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio compartido.

4 noches de alojamiento en playa todo incluido.

Snacks entre comidas playa.

Bebidas y licores ilimitados (+18) playa.

Tarjeta de asistencia médica (Menores 75 años).

Actividades Shows de entretenimiento Diurno y Nocturno.

Toallas para la playa y las piscinas.

Deportes acuáticos no motorizados.

Propinas e impuestos hoteleros.

2% fee bancario

Impuestos del tiquete y salida de los países.

• Asignación de silla estándar

• Maleta de bodega de 20 Kg

• Maleta de mano máximo 10 Kg (debe caber debajo del asiento del avión).

• Podrás llevar pasabordo electrónico en tu celular y presentarlo en el aeropuerto

No Incluye

 

Por persona:

 

Excursiones no estipuladas.

Servicios de lavandería, internet, llamadas a larga distancia.

Llamadas nacional, internacional ni a celular.

Gastos no estipulados EN EL PROGRAMA.

Impuesto de saneamiento ambiental aproximadamente Usd 1,50 por hab./noche (pago en el hotel)

Impuesto Visitax aproximadamente Usd14 por persona (pago en el hotel).

Consideraciones

 

 Vigencia desde el 23 de marzo hasta el 30 de marzo de 2024

• Pago total del plan en dólares americanos.
• Tarifas e impuestos sujetos a cambios sin previo aviso.
 En caso de no SHOW se aplica penalidad del 100 % sobre el valor del paquete.
Para viajar se requiere pasaporte con vigencia mínima de 6 meses, cédula de ciudadanía original.
Es importante que este en el aeropuerto como mínimo con cuatro (4) horas antes de la salida del vuelo.
El orden del itinerario puede variar según disponibilidad de los hoteles o según los días operativos de cada tour.
Las habitaciones triples cuentan con 2 camas matrimoniales, por tanto 2 pasajeros deberán de dormir en una misma cama.
Para adultos mayores de 75 años y hasta 99 años el valor de suplemento por asistencia médica es de Usd 3 dólares diarios.
Las tarifas de CHD o menor aplican de los 2 años hasta los 11 años, a partir de 12 años cumplidos pagarán tarifa de adulto.
Para menores de edad deben presentar pasaporte, registro civil de nacimiento y permiso autenticado en notaria por los padres.
Penalidades por cancelación: 100% de 8 a menos días, 75% de 8 a 12 días, 50% de 13 a 18 días, 0% de 19 a 23 días; deportaciones 100%, grupos verificar penalidades.

Terminos y Condiciones

NETACTICA COLOMBIA SAS con NIT 900.132.867-1 a través de su establecimiento Netviajes con Registro Nacional de Turismo 72357 expedido por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, está sujeta al régimen de responsabilidad que establece la ley 300 de 1996, Decreto Reglamentario 1075 de 1997, Decreto 2438 de 2010 y demás decretos reglamentarios. En su calidad de intermediario entre los pasajeros y las entidades o personas que prestan los servicios indicados en folletos, itinerarios, páginas web o cualquier otro medio, respecto de hoteles, restaurantes y compañías de transporte, entre otros, no se hace responsable por carencia(s) en la prestación y calidad de los servicios prestados por los proveedores, así mismo, no tiene injerencia en las decisiones o políticas de los mismos. Toda la información adicional relativa a impuestos de salida de Colombia y en el exterior, tasas, cargos y demás pagos obligatorios, medidas de salud preventivas del destino y servicios de asistencia deben ser consultados de manera autónoma por el pasajero.

 

NETACTICA COLOMBIA SAS a través de su establecimiento Netviajes no asume responsabilidad frente al usuario o viajero por eventos tales como accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, fenómenos climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de índole legal en los que se vea inmiscuido el viajero, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos de salubridad y cualquier otro caso de fuerza mayor que pudiere ocurrir durante el viaje.

 

En caso de fuerza mayor o caso fortuito antes o durante el viaje (accidentes, huelgas, asonadas, terremotos, factores climáticos o naturales, condiciones de seguridad, factores políticos, asuntos de índole legal en los que se vea inmiscuido el viajero, negación de permisos de ingreso o visados, asuntos de salubridad, entre otros), o simplemente con el fin de garantizar el éxito del plan, el prestador del servicio podrá modificar, reemplazar o cancelar itinerarios, fechas, horas, vuelos, hoteles, servicios opcionales, con miras a garantizar una adecuada prestación del servicio, lo cual es aceptado por el pasajero al momento de adquirir los servicios. Las políticas de reembolso de los servicios no prestados en razón a situaciones de fuerza mayor o caso fortuito, acción u omisión del pasajero o de terceros, que no sean atribuibles a NETACTICA COLOMBIA SAS ni a su establecimiento Netviajes ya sea antes o durante el transcurso del viaje que dieren lugar a devolución, serán definidas por cada operador y las mismas serán confirmadas una vez se reserven y expidan los documentos de viaje, en igual sentido los porcentajes correspondientes a las penalidades o deducciones que pudiesen llegar a causarse según el caso.

 

NETACTICA COLOMBIA SAS no es responsable solidario por las sumas solicitadas en reembolso. Los reembolsos a que hubiere lugar, se realizarán dentro de los 30 días calendario siguiente a la solicitud. No obstante en caso que el trámite tome más tiempo por causas ajenas a NETACTICA COLOMBIA SAS , esta no reconocerá ningún interés sobre las sumas a reembolsar.

 

El porcentaje de reembolso dependerá de las condiciones del proveedor y de los gastos de administración de la agencia. Así mismo en las condiciones específicas de cada plan se definirá la forma de pago del plan y los parámetros del reembolso a que hubiere lugar. El valor y la forma de pago de los depósitos o anticipos, boletas, reservaciones de eventos deportivos y culturales, congresos, ferias, exposiciones y similares, se sujetarán a las condiciones del organizador de dichos eventos, los cuales se informarán al momento de la compra. Todos los precios, tarifas, impuestos presentados, en recibo, comprobante, cotización o página web están sujetos a cambio, disponibilidad y vigencia sin previo aviso, los cuales serán con cargo al viajero al momento de la emisión de los correspondientes documentos de viaje.

 

Aplican restricciones y condiciones para cada tarifa publicada según su vigencia. Las tarifas hoteleras dependen de la acomodación seleccionada. Las políticas de cancelación, penalidades, restricciones y condiciones particulares del paquete serán informadas al pasajero al momento de la expedición de los documentos de viaje.

 

En caso de requerirse VISA, será de la exclusiva responsabilidad del pasajero informarse, el trámite y cumplimiento de los requisitos establecidos por las autoridades migratorias .

 

Será prerrogativa del operador o del organizador del plan, el retiro del servicio de quien por causa grave de carácter moral o disciplinario debidamente comprobada, atente contra la normalidad o el éxito del servicio. NETACTICA COLOMBIA SAS, no será responsable si por asuntos legales o de otra índole en que se vea involucrado el usuario, éste deba retirarse del servicio, ni por los gastos adicionales en que éste incurra en razón a esos hechos. En relación con los servicios no prestados al momento del retiro del usuario, se aplicarán las políticas de reembolso del operador, si hubiere lugar. NETACTICA COLOMBIA SAS, no es solidario ni responsable por dichos reembolsos.

 

El pasajero será el exclusivo responsable de la custodia de su equipaje y documentos de viaje. NETACTICA COLOMBIA SAS podrá orientar al pasajero en los eventos de extravío de su equipaje o documentos de viaje, sin embargo, en ninguna circunstancia, responderá por el extravío, daño, deterioro o pérdida de dichos elementos.

 

Los impuestos, tasas, y contribuciones que afecten las tarifas aéreas, hoteleras y demás servicios ofrecidos por NETACTICA COLOMBIA SAS, pueden sufrir variación en cualquier momento por disposición del Gobierno Nacional o ente extranjero, según el caso, las cuales deben ser asumidas por el pasajero al momento de la expedición de los tiquetes u órdenes de servicio.

 

El cliente declara que conoce y acepta en su integridad estas condiciones, las cuales constituyen el acuerdo único, total y excluyente de cualquier pacto o disposición legal en contrario, acerca de los términos, condiciones y restricciones de los servicios contratados.

De conformidad con lo previsto en el Decreto 2438 de 2010, el suscrito comprador declara haber sido informado y haber recibido, entendido y aceptado la totalidad de las condiciones y restricciones de los servicios y productos propios y demás proveedores, prestadores de servicios turísticos, de asistencia, de transporte y otros que ha adquirido en NETACTICA COLOMBIA SAS a través de su establecimiento NETVIAJES.

 

Datos de Reserva

Es responsabilidad del Cliente verificar que la información relacionada en la confirmación es correcta y por ende autoriza a NETACTICA COLOMBIA SAS y su establecimiento NETVIAJES, a realizar las respectivas emisiones y reconfirmaciones con estos datos. (Nombres, Documentos de identidad, servicios confirmados etc.). Cualquier diferencia o error en la información suministrada previamente, y que causare cobro por modificaciones o cambios será asumido en su totalidad por el cliente. Es obligación del Cliente verificar la documentación requerida y la vigencia de los mismos para su viaje como: visas, permisos, pasaportes, documentos de identificación, vacunas exigidas, etc.

 

Pagos

Para garantizar cualquiera de los servicios confirmados por parte de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO, será indispensable realizar el 100% del valor del plan. Al realizar el pago para garantizar cualquier reserva, el cliente declara que conoce las condiciones de los servicios contratados y acepta los Hoteles, Transporte,

Receptivos, etc. registrados en esta confirmación y que nada debe ser entendido como incluido si no está descrito claramente en la CONFIRMACIÓN DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Pago en Línea

Nuestro sitio web cuenta con pasarela de pagos, y recibe como forma de pago tarjetas de crédito de las siguientes franquicias: VISA, MASTER CARD, AMERICAN EXPRESS, DINERS.

Para garantizar su reserva y tarifa, debe realizar el pago en los plazos establecidos y enviar la evidencia de la transacción al asesor correspondiente.

 

Vouchers de Viaje

NETACTICA COLOMBIA SAS, enviara los documentos de Viaje una vez recibido el pago total (100%) del valor de los servicios contratados (Tiquetes, Hotel, Receptivos etc.) La compra de cualquier producto sólo será efectiva en el momento en que se valide el pago realizado con la tarjeta de crédito, débito o la forma de pago acordada, y esta haya sido verificada por el área de Tesorería. NETACTICA COLOMBIA SAS podrá solicitar información adicional al cliente con el fin de verificar cualquier pago.

 

Políticas por cambio o cancelaciones de los servicios

Cancelación o cambio de reserva sin justificación

Cuando la reserva no se vaya a utilizar, el pasajero deberá cancelar la con antelación no inferior a quince (15) días. Cualquier cambio pretendido en su reserva, deberá solicitarlo de manera escrita con la misma antelación, siempre que no se trate de tarifas que tengan restricciones y deberes especiales de confirmación, asumiendo eventuales sobre costos según las condiciones de la tarifa y las disponibilidades del cupo.

 

Penalidades

A. Cancelaciones recibidas entre 20 y 15 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 20% sobre el valor total del programa por gastos administrativos.

B. Cancelaciones recibidas entre 14 y 11 días antes del inicio del viaje tendrán un cargo del 50% sobre el valor total del programa o se retendrá el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido de la agencia o cliente.

C. Cancelaciones recibidas 10 días antes del viaje y la no presentación de los pasajeros (NO SHOW) al inicio de los servicios, tendrá un cargo del 100% sobre el valor total del programa.

 

No presentación (No Show)

Cuando el usuario de los servicios turísticos incumpla por no presentarse o no utilizar los servicios pactados, NETACTICA COLOMBIA SAS, cobrará los siguientes valores:

A. Tiquetes aéreos: NO SON REEMBOLSABLES NI ENDOSABLE se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo a la ruta y fechas de viaje.

B. Hoteles: Se Cobrará 100% del valor total de las noches no usadas.

C. Servicios adicionales: Receptivos Se cobrará el 100% del valor correspondiente al valor comercial de acuerdo fechas de viaje.

Estas penalidades aplican incluso si la reserva se efectúa entre los rangos de fechas establecidas y podrán variar de acuerdo a la Temporada o eventos especiales como ferias y fiestas etc.

 

Cancelación o cambio de reserva por fuerza mayor justificada

Cuando el cliente o usuarios cancele su viaje por razón justificada enfermedad o muerte de alguno de los viajeros, deberá hacerlo con una antelación no inferior a veinticuatro (24) horas al vuelo, la solicitud sólo se tendrá en cuenta si se reciben los soportes que justifiquen la cancelación: (a) Incapacidad médica de la

EPS, (b) certificado de defunción etc. Una vez recibidos los soportes se procede a tramitar ante los prestadores de servicio (Aerolíneas, Hoteles, operadores etc.) la exoneración o liquidación de penalidad o diferencias ocasionadas por cambios de fechas, dicho trámite no exime al o a los viajeros del pago de la penalidad, la cual sólo será devuelta en el evento en que los proveedores resuelvan exonerar del cargo por cancelación, NETACTICA COLOMBIA SAS , tendrá un plazo no mayor a treinta (30) días calendario siguientes a la fecha en que se radicó la solicitud ante los proveedores.

Es de aclarar que los anteriores están sujetos a la aceptación por parte del prestador de servicio y la respectiva exoneración.

 

Los soportes válidos son los siguientes:

1. En caso de enfermedad:

a) Incapacidad médica expedida por la EPS.

b) Copia del carnet de la EPS.

c) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

d) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viaja.

2. En caso de fallecimiento:

a) Certificado de defunción.

b) Copia de los documentos de identidad de las personas que no viajan.

c) Carta firmada de los pasajeros informando el motivo por el cual no viajan indicando el grado de consanguinidad de la persona fallecida.

 

Retracto y desistimiento

De acuerdo a lo establecido por Aeronáutica Civil se incorporó el derecho de retracto para los tiquetes aéreos y realizó algunas precisiones sobre la figura de desistimiento en la última reforma realizada a la parte tercera del Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC).

 

En lo referente al derecho de retracto este aplicará solamente a las compras hechas a través de canales no tradicionales o a distancia. (Decreto 1499 de 2014) Por lo tanto, las compras de tiquetes realizadas a través de las agencias de viajes no están cobijadas bajo esta figura.

En cuanto a los tiquetes comprados a través de una agencia de viajes y ligados a una porción terrestre (paquete turístico) estos tiquetes aplican condiciones especiales por su carácter de tarifa promocional.

 

Extensión y prórroga de los servicios turísticos

Cuando el usuario desee extender o prorrogar los servicios pactados deberá comunicarlo al prestador con anticipación razonable, sujeta a la disponibilidad y cupo. Los costos causados por las modificaciones y cambios serán asumidos en su totalidad por el cliente o usuario sin responsabilidad por parte de AGENCIA DE VIAJES Y TURISMO.

 

Compromiso

NETACTICA COLOMBIA SAS , está comprometida con el cumplimiento de la ley 679 de 2001 sobre la prevención de la prostitución, la pornografía, el turismo sexual, y demás formas de abuso sexual con niños, niñas y adolescentes.

Está comprometida con el cumplimiento de las normas técnicas de calidad expedidas por las Unidades Sectoriales de Normalización sobre Sostenibilidad Turística, según la resolución 2804 de 2014.

 

Vuelos

Es responsabilidad del Pasajero, estar en el aeropuerto para chequeo de equipaje e ingreso a sala de espera, con un mínimo de tiempo de: dos (2) horas para vuelos Nacionales y tres (3) horas para vuelos Internacionales.

 

Visados

Recuerde que debe informarse responsablemente sobre la documentación legal y/o migratoria y/o requisitos sanitarios que podría necesitar Usted o las personas que viajan junto a Usted para poder realizar su viaje conforme a lo planeado. La Agencia de Viajes le invita a que verifique con tiempo las condiciones de ingreso al país de destino y/o tránsito, condiciones especiales de visas y/o pasaportes, licencias de conducir, vacunas, permiso para menores u otras exigencias de documentos, tanto para los países de destino, como los países en tránsito, aun cuando no sea necesario salir del aeropuerto. Si la requiere y no dispone de ella, lo invitamos a que consulte el link https://www.anatocapitulocentral.net/manual-documentacion para que así realice el trámite necesario para obtenerla con anticipación. Los requisitos podrían variar según el país de destino y/o tránsito y según su país de nacionalidad y/o residencia y/o de la documentación con la que Usted viaje. Recuerde que es su responsabilidad cumplir con todos los requisitos y/o documentación de entrada y/o tránsito que exijan las autoridades migratorias, aduaneras y/o sanitarias de el/los país/es de destino/s y/o tránsito. Le aconsejamos que antes de reservar, consulte todos los requisitos necesarios con la Embajada o Consulado correspondiente. Para más información visite: https://www.iatatravelcentre.com, Verifique con antelación la fecha de vencimiento de la documentación y tenga en cuenta que, en algunos países, se exige que la fecha de expiración no sea inferior a los seis meses al arribo al territorio extranjero.

 

Medidas Covid-19

Es importante conocer la reglamentación del covid 19 para ingreso a Cada país, lo invitamos a consultar: https://apply.joinsherpa.com/travel-estrictions, estas medidas cambian constantemente de acuerdo a cada País, Gobierno y situación dada por los Gobiernos. NE no puede responder por cambios hechos por entidades gubernamentales hechos en cualquier momento.

Reserva hasta agotar existencia.

Se consideran niños de 2 a 11 años.

Aplica suplementos para otras fechas.

Los precios mencionados son condicionales hasta el momento que se confirme la reserva.

Estas tarifas pueden variar si se cambian hoteles, fechas de viaje, servicios, número de integrantes y temporadas especiales, en estos casos pueden aplicar suplementos.

Reserva aquí

-->